La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas arranca en el Circuit Ricardo Tormo

 

23/04/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer sábado se disputó en el Circuit Ricardo Tormo la primera cita de 2017 de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas. Las catego-rías convocadas para esta edición son Clásicas B, Clásicas C y Clásicas Open B y el calendario estará compuesto, además de Cheste, por Navarra, Alcarràs, Motorland Aragón, Cartagena y Albacete.

En esta ocasión, además de los pilotos del nacional de Clásicas, también estuvieron presentes los del Castellano Manchego, del CIV y del MotoDes de la disciplina.

En la primera tanda de los entrenamientos clasificatorios, José Manuel Esteve fue el más rápido, seguido de Antonio Irizabal y de Moisés Giménez. En la segunda, Vicente Arnau conseguía ser el más rápido de la tanda y de la combinada, con Esteve segundo e Irizabal tercero. Con estos resultados, la primera fila de parrilla estuvo formada por Arnau en la pole, Esteve e Irizabal.

La carrera se disputó pasadas las 18:00 de la tarde. José Manuel Esteve se colocó primero durante la vuelta inicial pero con Vicente Arnau pisándole los talones. A partir de la tercera vuelta Esteve se afianzó en el liderato que ya no dejó hasta ver la bandera a cuadros. Antonio Irizabal cruzó la meta segundo y Arnau tercero. Por categorías subieron al podio, José Manuel Esteve y Antonio Irizabal en Clásicas C, José Vicente Andreu y Begoña Loizaga en Clásicas B y Vicente Arnau, José Rafael Royo y Sergio Fuertes en Clásicas Open B.

Tras la carrera, los pilotos inscritos en la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas posaron para la foto oficial de grupo.

La siguiente cita para la Copa de Clásicas será el próximo 20 de mayo en el Circuito de Navarra.

  

fotos: PJ Vallespí

fuente:  RFME

foto grupo:  Iván Terrón

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES