La cita de Zuera del Nacional de Minivelocidad ya tiene triunfadores

 

31/07/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Se disputaba el pasado fin de semana la tercera cita del RFME Campeonato de España de Minivelocidad en el Circuito Internacional de Zuera y en la que resultaron vencedores Alberto Ferrández en Moto5 y Marco García en MiniGP 110, ambos por partida triple, adjudicándose todas las mangas.

También compitieron en el trazado maño las categorías de Minimotos con David Carretón y Kerman Martínez como vencedores, y PromoGP 220 en la que se imponían Joan Santos por partida doble e Iván Morillas.

Con una participación de 106 pilotos repartidos entre las cuatro categorías, el viernes comenzó la acción en pista con entrenamientos libres, el sábado continuaron los libres, además de celebrarse los cronometrados oficiales en los que fueron los más rápidos los pilotos de la Cuna de Campeones David Carretón en Minimotos 4’2 con un tiempo de 1’27”248, seguido de Máximo Martínez y Miguel Rodríguez. En MiniGP 110 el mejor tiempo era para Jesús Torres, también de la Cuna, con un crono de 1’16”.242, seguido de Brian Uriarte y Marco García, este último también de la Cuna. En PromoGP 220 Iván Morillas se llevaba la pole con un crono de 1’16”173, seguido por Joan Santos y Paola Ramos. Y en Moto5, Alberto Ferrández era el más rápido con un tiempo de 1’11”763, seguido por Ángel Piqueras y Antonio Carpe, todos ellos de la Cuna de Campeones. La primera de las carreras se celebró el sábado y las otras dos el domingo.

En Minimotos el ganador de la primera carrera fue David Carretón por delante del líder Máximo Martínez y de Nicolás Casal con Carretón marcando la vuelta rápida. En la segunda de las carreras Kerman Martínez se llevó la victoria por delante de Miguel Rodríguez y David Carretón. Martínez marcaba la vuelta rápida de carrera. Ya en la tercera y última de las carreras, David Carretón se imponía por delante de Máximo Martínez y Carlos Cano, pero una penalización por adelantarse en la salida privó a Martínez de esa segunda plaza que finalmente fue para Cano, seguido de Miguel Rodríguez; nuevamente la vuelta rápida era para Kerman Martínez.

En MiniGP 110, el piloto madrileño Marco García consiguió el triplete al ganar las tres mangas. En la primera carrera Uriarte fue segundo y Torres tercero con García siendo el más rápido. Ya el domingo la segunda manga volvió a ser para García seguido esta vez por Montero y Carpe. La vuelta rápida volvió a marcarla el propio García. En la tercera de las mangas Marco García completaba un fin de semana de ensueño, imponiéndose por delante de Montero y J. Torres; en esta ocasión la vuelta rápida se la adjudicaba Antonio Torres.

En PromoGP 220, Iván Morillas que partía desde la pole se veía afectado por una caída aunque sin consecuencias, pero le apeaba de la victoria que iba a parar a manos de Joan Santos, seguido de Paola Ramos y Josué Sánchez. Joan Santos marcaba la vuelta rápida. En la segunda de las mangas la victoria iba a para a manos de Joan que se imponía a Morilla por un décima de segundo, mientras que tercero era Josué Sánchez; Santos volvía a ser el más rápido de la carrera. En la tercera manga Santos repetía victoria y vuelta rápida, esta vez con Paola Ramos segunda y Josué Sánchez tercero.

En Moto5, Alberto Ferrández conseguía el triplete. En la primera carrera vencía con 1’2 segundos de diferencia sobre Muñoz y Carpe, y se adjudicaba la vuelta rápida. En la segunda de las carreras tras Ferrández terminó Carpe a 1’7 segundos, mientras que Muñoz era tercero, además volvía a adjudicarse la vuelta rápida en carrera. En la última de las mangas Ferrández repetía victoria, esta vez seguido de Piqueras y de Muñoz. La vuelta rápida era para Piqueras.

La siguiente cita será los días 14 y 15 de octubre en el circuito de Fortuna en Murcia, en donde se decidirán los campeones de esta temporada.

  

fotos:  P. Verdejo

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES