Giménez, Ford Dunn y Uriarte vencedores de la cuarta cita del RFME Campeonato de España de Supermoto

 

11/07/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana se disputaba en el circuito A Magdalena de la localidad pontevedresa de Forcarei la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto, en la que resultaban vencedores, David Giménez en SMOpen, Anthony Ford Dunn en SMRoad y Brian Uriarte en Minimotard.

En la jornada de sábado se celebraron los entrenamientos clasificatorios, en los que David Giménez fue el más rápido de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, Sergio Muñoz en SMRoad y Brian Uriarte en Minimotard.

Ya en domingo se celebraron las carreras, y en la categoría de SMOpen, SMPromesas y SMMásterDavid Giménez se adjudicaba las tres mangas, rodando como líder en todas ellas y dejando que la lucha fuera únicamente por el resto de peldaños del podio, siendo Joan Lladós y Ferrán Cardús quienes se los disputaban, finalmente Lladós acababa segundo en las tres mangas y Cardús tercero. Por categorías subían al podio, Giménez, Lladós y Cardús en SMOpen, Adrián Cervera, Daniel Esteban Guzmán y Jaume Gayá en SMPromesas y José Luis Hernández y Fernando Urra en SMMáster.

En SMRoad, también hubo un claro dominador, Anthony Ford Dunn, que se llevó la victoria en las dos mangas disputas, en las que Jorge Climent acabó segundo en ambas y Sergio Muñoz, que domino las primeras vueltas de la primer manga acababa tercero, y en la segunda se ha quedado cuarto, siendo tercero Guillermo Hernández. Con estos resultados subían al podio, Ford Dunn, Climent y Muñoz.

En Minimotard, no hubo un claro dominador, Brian Uriarte aunque se adjudicaba las dos carreras, se las tenía que ver con Joan Ruiz en la primera manga, mientras que también hubo una interesante lucha por la tercera posición entre Unai Orradre y Lucas Cañizares. Y ya en la segunda manga se disputaron la victoria Uriarte, Ruiz y Orradre, concluyendo por este orden. Al podio, y por categorías, subían Brian Uriarte, Xavi Zurutuza y Eric Fernández en Minimotard 65cc y Joan Ruiz, Unai Orradre y Daniel Domínguez en Minimotard 85cc.

La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Supermoto, y última de la temporada, será en la en La Bañeza el próximo 10 de septiembre.

  

fotos  y  fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES