Thomas Chareyre en S1GP y Sergio Muñoz en S4, poles en Albaida

 

17/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Complex del Motor d’Albaida es desde hoy el escenario de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Supermoto, y de la segunda del Europeo con la categoría S4 de la especialidad.

Por segundo año consecutivo el Moto Club Ciutat d’Albaida es el organizador de una cita del campeonato del Mundo de la especialidad; organización en la que han participado las administraciones públicas locales y autonómicas, dando su apoyo, así como también MotoDes y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Las altas temperaturas, que afectan a todo el país rozando los 40 grados, también se han convertido en  protagonistas hoy en Albaida, donde se han celebrado los entrenamientos libres, los cronometrados y la primera manga de Minimotard que también participa en esta cita.

En S1GP, Thomas Chareyre ha conseguido el mejor tiempo, con Markus Class segundo Lukas Hoellbacher, tercero, cerrando la primera fila de la parrilla para las tres mangas del domingo. Por lo que respecta a los pilotos españoles, el mejor clasificado ha sido David Giménez que cerrará la segunda fila en la sexta posición, Joan Lladós ha establecido el décimo mejor tiempo y Adrián Cervera el décimo séptimo.

En el Europeo S4, Sergio Muñoz ha sido el más rápido en todas las sesiones y saldrá desde la pole. Anthony Ford Dunn, que corre con licencia valenciana, ha conseguido en segundo mejor crono y Jorge Climent tercero, cerrando la primera fila de la parrilla. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Pau Tortosa se ha clasificado quinto, Steward García sexto, Jorge Olmos octavo, Santiago Mangas décimo, Pablo López undécimo y Piotr Biesiekirski duodécimo.

En Minimotard ha conseguido el mejor registro, y por tanto la pole, Brian Uriarte, al que acompañaran en la primera fila de la parrilla, Lucas Cañizares y Xabi Zurutuza.

Ya por la tarde se ha disputado la primera manga de Minimotard. Tras apagarse los semáforos, Uriarte se ha situado como líder, posición que ya no ha abandonado durante toda la prueba. Por detrás, Marcos Uriarte, Lucas Cañizares y Alberto Ferrández han luchado por el resto de posiciones del podio, finalmente Ferrández ha sido segundo y Marcos Uriarte tercero.

Mañana domingo, a partir de las 10:20, se disputaran el resto de las carreras del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Supermoto 2017.

foto:  PEDRO JUAN VALLESPÍ

fuente:  FMCV

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES