Thomas Chareyre en S1GP y Anthony Ford Dunn en S4, se llevan la victoria en Albaida

 

18/06/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputadas en el Complex del Motor d’Albaida las carreras de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Supermoto, y segunda cita del Europeo, en las que han resultado vencedores Thomas Chareyre en S1GP y Anthony Ford Dunn en S4.

Temperaturas muy altas las que han tenido que afrontar los participantes durante todo el fin de semana en las instalaciones del Complex del Motor d’Albaida que ha lucido su mejor cara y ha recibido una muy buena afluencia de público que ha llenado las gradas.

En la  jornada de ayer  se celebraron  los clasificatorios con Thomas Chareyre dominando los cronos en S1GP, mientras que Sergio Muñoz lo hacía en S4; también se disputaba la primera manga de Minimotard con la victoria de Brian Uriarte.

Hoy domingo se han celebrado las carreras, en la primera de S1GP, Chareyre ha dominado todas las vueltas teniendo la presión de Markus Class que, finalmente, no ha podido con él. Tercero se ha clasificado Diego Monticelli. David Giménez, que salía como mejor español, se ha caído perdiendo todas las opciones de pelear por los máximos puntos posibles. En la segunda manga, Chareyre ha repetido victoria mientras que Lukas Hoellbacher y Markus Class han sido los encargados de luchar por el segundo puesto, concluyendo por este mismo orden. En la tercera y definitiva manga, con los 9 primeros en parrilla invertida, Marc-Reiner Schmidt se ha alzado con la vicoria, mientras que Thomas Chareyre ha terminado segundo y Diego Monticelli tercero. Con estos resultados, han subido al podio Thomas Chareyre, Marc-Reiner Schmidt y Lukas Hoellbacher.

En S4, Sergio Muñoz ha liderado desde el principio hasta el final en la primera manga y por detrás se ha podido contemplar una bonita lucha por la segunda posición, en la que Steward García, con una buena salida, se ha puesto segundo pero tanto Jorge Climent como Anthony Ford Dunn lo han adelantado, disputándose entre ellos la segunda posición en carrera, que ha ido a parar a manos del valenciano Climent. En la segunda manga, Muñoz ha vuelto a liderar la carrera todas las vueltas, mientras por detrás se ha vuelto a repetir la misma lucha, entre Climent y Ford Dunn, siendo este último quien ha pasado segundo por meta, con Climent tercero, pero tras las verificaciones técnicas, Muñoz ha sido sancionado por lo que Ford Dunn ha subido al primer escalón del podio con Climent segundo y Muñoz tercero.

En la segunda de Minimotard, Brian Uriarte ha vuelto a liderar al grupo siempre subiendo a lo más alto del podio, mientras que Xabi Zurutuza y Roberto García han sido segundo y tercero respectivamente. Por categorías los mejores han sido, en SM150, Roberto García, Marcos Uriarte y Monika Sánchez; en SM85, Alexis Rodríguez, Richard Lozoya y Lucas Cañizares y en SM65, Brian Uriarte, Xabi Zurutuza y Alberto Ferrández.

foto:  Pedro Juan Vallespí

fuente:  FMCV

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES