Disputada en el Circuit Ricardo Tormo la segunda cita del RFME Campeonato de España de Minivelocidad

 

15/05/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se disputó el pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la segunda cita del RFME Campeonato de España de Minivelocidad, en la que resultaron vencedores en Minimotos, Álex Longarela y Máximo Martínez por partida doble, mientras que Marco García en MiniGP 110, Iván Morillas en PromoGP 220 y Alberto Ferrández en Moto5, se impusieron en las tres mangas de su respectiva categoría, marchándose de Cheste con el triplete.

Participación masiva, hasta 144 pilotos, en esta nueva cita del Nacional de Minivelodidad. Ya en viernes se celebraron entrenamientos libres, mientras que la jornada del sábado comenzó con las verificaciones técnicas y administrativas y con briefing, además de continuar con los entrenamientos libres, para después dar paso a los cronometrados en los  que se adjudicaban las poles de sus categorías, Máximo Martínez en Minimotos, Marco García en MiniGP 110, Iván Morillas en PromoGP 220 y Alberto Ferrández en Moto5.

En cuanto a las carreras, la primera manga de cada categoría se celebró el mismo sábado, mientras que las dos restantes tenían lugar en la jornada de domingo. En Minimotos, en la que se tuvo que hacer grupos debido al número de inscritos –44 en total–, 30 pilotos pasaron a disputar las carreras y en la primera de ellas, tras producirse varias caídas, acabo por disgregarse el pelotón en grupos, resultando vencedor el piloto de la Cuna de Campeones Álex Longarela que sacó provecho de estas circunstancias para pasar por meta con 6” ventaja sobre Máximo Martínez y Miguel Rodríguez, todos pilotos de la Cuna. En la segunda manga se formaron grupos más compactos, sin apenas caídas, y en la que Máximo Martínez se imponía con 7” de ventaja sobre David Carretón y Kerman Martínez. La tercera manga fue la más igualada de todas, Máximo Martínez volvía a imponerse, aunque ahora con solo 3” sobre David Carretón y Kerman Martínez, que volvían a pasar pegados por línea de meta, tan solo una décima separó a ambos pilotos.

En MiniGP 110, el piloto de la Cuna de Campeones, Marco García, fue el protagonista, adjudicándose la pole , la vuelta rápida en carrera, y las tres victorias, pero además lo hizo tirando desde el inicio de las mismas y distanciando a sus rivales más directos, en la primera terminaban segundo y tercero en casi 4”, Nicolás Jiménez y Abraham Montero. En la segunda manga, volvían a repetirse las posiciones, pero ahora con casi 6” de ventaja y en la tercera carrera, Nicolás Jiménez volvía a concluir segundo, mientras que en esta ocasión pasaba tercero por meta Álvaro Carpe.

En PromoGP 220, se erigía como protagonista Iván Morillas, que ya llegaba como líder de la categoría, y que acabaría por dominar por completo tanto los clasificatorios, además de adjudicarse la victoria y la vuelta rápida en cada una de las tres mangas, imponiéndose por una ventaja de 9” en la primera y 8” en la segunda y tercera. Fue secundado por Joan Santos y Alejandro Corral en la primera y segunda, y por Joan Santos y Josué Sánchez en la tercera.

Por último en Moto5, Alberto Ferrández, que ya se había alzado con la pole, acabó por imponerse en las tres carreras, liderando las mismas casi desde el inicio sin dar opciones a sus rivales, aunque en la primera tuvo muy cerca a Antonio Carpe que terminaba segundo a tan solo 1”, mientras que Ángel Piqueras entraba tercero. El propio Fernández se adjudicaba la vuelta rápida. En la segunda manga, lo tuvo más complicado, Piqueras se colocaba primero hasta el ecuador de la carrera, momento en que Ferrández tomaba la delantera para acabar pasando primero por meta, pero con tan solo 2 décimas por delante del propio Piqueras. En esta ocasión Antonio Carpe tenía que contentarse con la tercera posición. La vuelta rápida la compartían tras lograr el mismo crono Ferrández y Carpe. En la tercera carrera, nuevamente los mismos protagonistas, con Ferrández liderando la prueba y Piqueras tras su estela, y tan solo un error de este último provocaba que Ferrández pasara por meta con una ventaja de 1,4 segundos. Nuevamente Carpe tercero. En esta ocasión era Piqueras quien se adjudicaba la vuelta rápida en carrera.

La próxima cita para el RFME Campeonato de España de Minivelocidad será el 29 y 30 de julio en la localidad zaragozana de Zuera.

  

fotos:  P. Verdejo

fuente:  RFME  y  circuitvalencia.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES