Toni Elías se impone en la primera carrera de la temporada del MotoAmerica

 

23/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ayer por la tarde se disputó en el Circuit of The Americas de Austin (Texas) la primera cita de la temporada para el campeonato MotoAmerica, en la que el piloto manresano Toni Elías (Yoshimura Suzuki Factory Racing) se imponía en la primera manga de Superbike que se celebró tras la conclusión de las QP del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras el manresano concluyeron Roger Lee Hayden (Yoshimura Suzuki Factory Racing) y Bobby Fong (Latus Motors Racing).

Tras los entrenamientos cronometrados Roger Lee Hayden  conseguía  la pole  con Beaubier y Elías acompañándolo en primera fila de parrilla. Ya en carrera Hayden y Elías se situaron en las primeras posiciones y tras ellos Beaubier. Uno de los favoritos, el vigente subcampeón de la categoría, Josh Hayes, se iba al suelo en los primeros compases de la carrera, al igual Beaubier que sufría la misma suerte antes de concluir el primer tercio de carrera. Con lo que la lucha se reducía a los hombres del Yoshimura Suzuki, momento en el que Elías tomaba la iniciativa, para llevar el peso de la carrera, y disputarse el triunfo con su compañero de equipo en la última vuelta.

Completaban el top 10 en esta primera manga: Mathew Scholtz (Yamalube/Westby Racing), cuarto; Jake Gagne (Genuine Broaster Chicken Honda), quinto; Jake Lewis (M4 ECSTAR Suzuki), sexto; Josh Herrin (HelmetSounds.com/Western Services), séptimo; Cameron Beaubier (Monster Energy/Yamalube), octavo tras la caída; Danny Eslick (TOBC Racing), noveno y Hayden Gillim (Cycle World/Suzuki), décimo.

La siguiente carrera de MotoAmerica Superbike se llevará a cabo hoy domingo tras la conclusión de la carrera de MotoGP del Red Bull Grand Prix of The Americas.

foto  y  fuente:  motoamerica.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES