Sevilla, primera parada del RFME Campeonato de España de Minivelocidad 2017

 

17/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la primera cita de 2017 del RFME Campeonato de España de Minivelocidad. Las categorías de Minimotos, miniGP 110, PromoGP 220 y Moto5 que conforman este campeonato se han estrenado este fin de semana en el Karting Sevilla y sus primeros vencedores han sido: en Minimotos, Máximo Ferrández y David Carretón; en MiniGP 110, Jesús Torres y Marco García; en PromoGP 220, Josué Arroyo y Iván Morillas y en Moto5 hasta tres vencedores, uno por manga, Ángel Piqueras, David Muñoz y Alberto Ferrández.

Hasta un total de 128 pilotos se dieron cita en el trazado andaluz para disputar esta primera cita, que comenzaba el pasado viernes con los entrenamientos libres. El sábado fue turno para dos tandas libres y dos entrenamientos cronometrados donde los más rápidos de cada categoría  fueron, Máximo Martínez en Minimotos con un registro de 1’21”508, Marco García en MiniGP 110 con 1’11”792, Iván Morillas en PromoGP 220 con un tiempo de 1’12”230 y Alberto Ferrández que establecía 1’08”273 en moto Moto5.

Ya en la jornada de domingo se disputaron las mangas de todas las categorías, estrenándose nuevo formato, ahora se disputan menos pruebas, un total de cuatro por temporada (anteriormente eran seis) y se pasa a tres mangas por categoría en cada cita.

En Minimotos, en la primera de las mangas, Máximo Martínez era quien acababa imponiéndose con tan solo 24 milésimas de diferencia sobre David Carretón y 126 sobre David Demans, un final apretado. En la segunda de las carreras los protagonistas fueron los mismos pero esta vez era David Carretón el que se alzaba con la victoria, por delante de Máximo Martínez (165 milésimas) y de David Demans (272 milésimas) que nuevamente era tercero. En la tercera y última de las mangas, Máximo Martínez volvía a ser primero, con David Carretón segundo y David Demans nuevamente tercero.

En MiniGP 110, se pudo ver mucha igualdad entre los participantes, las tres carreras se las disputaron entre Jesús Torres y Marco García. En la primera de las carreras vencía partiendo desde la pole Marco García, mientras que Jesús Torres se tenía que conformar con la segunda plaza y Brian Uriarte era tercero pero a cinco segundos. En la segunda manga, se invirtieron las posiciones, Jesús Torres fue el que se llevaba la victoria, tras una nueva vibrante lucha con Marco García, que concluía a tan solo 2 décimas, y nuevamente Brian Uriarte a más de 5 segundos. En la tercera de las mangas se imponía Jesús Torres tras una última vuelta en la que se tocó con García que finalmente se fue al suelo, con lo que la segunda posición fue a parar a manos de Brian Uriarte, mientras que tercero concluía Abraham Montero.

En PromoGP 220, el claro dominador fuer Iván Morillas, aunque en la primera de las mangas, y cuando disfrutaba de una considerable ventaja sobre sus rivales, se fue al suelo, con lo que la victoria fue a parar a manos de Josué Sánchez, seguido de Joan Santos y Alejandro Corral. En la segunda de las mangas, Iván Morillas sí que conseguía finalmente la victoria, distanciando a sus perseguidores en más de 7”, segundo pasaba bajo la bandera de cuadros Josué Sánchez y tercero Joan Santos. En la tercera manga, Iván Morillas volvía a adjudicarse la victoria, ahora con 10” sobre Josué Sánchez y 16” sobre Joan Santos que eran nuevamente segundo y tercero respectivamente.

En Moto5, se repartieron las victorias entre tres pilotos. Ángel Piqueras se adjudicaba la primera manga con Alberto Ferrández segundo y David Muñoz tercero. En la segunda carrera era David Muñoz el que pasaba primero bajo la bandera de cuadros, y en el mismo segundo, pasaban Ángel Piqueras y Alberto Ferrández. Ya en la tercera y última carrera era Alberto Ferrández el que vencía, con Ángel Piqueras segundo y David Muñoz tercero.

La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Minivelocidad será en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

fotos:  P. Verdejo

fuente:  RFME

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES