Beatriz Neila sufre una dura caída en los test de la Red Bull Rookies Cup de MotorLand Aragón

 

14/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Beatriz Neila, la que iba a ser la primera piloto española en participar en la Red Bull Rookies Cup sufría una durísima caída en la última jornada de test de MotorLand Aragón que concluía el pasado viernes.

La madrileña de 14 años perdía el control de su KTM en la curva 2, la moto le hizo un pequeño 'highside' y aunque no llegó a caer, desequilibrada se fue recto contra las protecciones a unos a 180 km/h, con lo que el impacto fue brutal, llegando a perder la consciencia y teniendo que ser rápidamente trasladada, primero a la clínica del circuito e inmediatamente al Hospital de Alcañiz, y tras comprobar las lesiones, al hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser intervenida quirúrgicamente la madrugada del sábado.

La piloto sufría diversas fracturas, fémur derecho, muñeca izquierda y nariz de las que fue operada en el hospital zaragozano, y este miércoles recibía el alta para poder ser trasladada a Madrid para seguir con su proceso de recuperación.

Neila tendrá que posponer su debut en la Red Bull Rookies Cup que se iba a producir el próximo 6 de mayo en el Circuito de Jerez, así como también el de la otra competición en la que iba a participar esta temporada, la European Talent Cup del FIM CEV Repsol con su nuevo equipo el Team Stratos.

Todavía no hay una fecha marcada para su retorno, la baja para la madrileña será como mínimo de un par de meses, pero pudiendo alargarse hasta los cuatro. Ahora la polito tiene que olvidase un poco de ello y centrase en lo verdaderamente importante, recuperarse por completo, que tiempo para volver a la competición ya lo habrá. Así que mucho ánimo y a recuperarse !!!

  

fotos  y  fuente:  redbullrookiescup.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES